Angelina Jolie es considerada una de las celebridades más importantes de Hollywood. Pero no solo ha destacado en la actuación y producción, sino que es conocida también por ser una filántropa apasionada.
De acuerdo con El Heraldo, la exesposa de Brad Pitt es Embajadora de la Buena Voluntad de ACNUR desde el 2003, gracias a su compromiso y trabajo humanitario. Una de sus mayores luchas ha sido en contra de la violencia hacia la mujer. En los últimos días se ha unido a levantar la voz a favor de las mujeres en Irán, asegurando que necesitan libertad para vivir.
Jolie también se hizo tendencia en redes sociales por su apoyo a los damnificados por las inundaciones en Pakistán. La actriz viajó al país para presenciar la devastación, brindar apoyo y exhortar a las personas y los gobiernos a ofrecer asistencia humanitaria de emergencia.
En una entrevista a Mighty Heard declaró: “Nunca había visto algo así y he estado en este país muchas veces”. La actriz de 47 años añadió: “33 de millones de personas están afectadas y más de 6 millones necesitan asistencia humanitaria de emergencia”.
La ex de Brad Pitt continuó relatando lo que fue el encuentro con los damnificados y manifestó que habían personas que todavía se encontraban en estado de shock por haber huido de los talibanes. Por último, Angelina Jolie declaró: “Muchos niños han quedado desnutridos debido a las devastadoras inundaciones”.